Proyectos


Los proyectos sociales y ecológicos que trabajan con ACI son beneficiarios directos del trabajo voluntario de nuestr@s participantes. A través de los aportes de nuestr@s voluntari@s apoyamos una gran variedad de proyectos en toda Costa Rica, tanto en zonas urbanas como rurales. Junto con voluntari@s y familias hospederas forman uno de los ejes fundamentales de todos nuestros programas.

Cooperamos con el programa de guarderías públicas CEN CINAI,Proyectos2 con instituciones de educación especial, proyectos y albergues para niñ@s y jóvenes en riesgo social, centros de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción, reservas naturales, organizaciones de protección de vida silvestre y muchos más.

Proyectos3Nuestr@s voluntari@s en general tienen que cumplir una jornada 6 a 8 horas por día, 5 días por semana, según las necesidades y la estructura de cada proyecto. Cada voluntari@ es responsable de su propio seguro internacional médico, de daños a tercer@s y de vida.

Para procurar que el voluntariado sea enriquecedor y provechoso para todas las partes involucradas, antes de entrar a sus proyectos, l@s voluntari@s pasan por un exhaustivo proceso de orientación, y también se llevan a cabo reuniones preparativProyectos4as con proyectos y familias. Durante la estadía hay un monitoreo constante mediante llamadas, visitas regulares y encuentros de evaluación e intercambio de experiencias. Además, por supuesto el personal de ACI siempre está accesible y las puertas de nuestras oficinas se mantienen abiertas tanto para voluntarios y voluntarias como para proyectos y familias.

Proyectos5De esa forma, aspiramos no solamente a promover buenas relaciones de trabajo, sino a que proyectos, voluntari@s y familias sean partícipes y beneficiari@s del intercambio cultural, ampliando horizontes y creando amistades sin fronteras.

Mientras algunos proyectos llevan años trabajando con nosotros, también siempre estamos abiert@s para explorar nuevas ideas y propuestas.


¿Les interesa contar con el apoyo de nuestr@s voluntari@s? Hagan click aquí.

 



ACI – CRECIENDO SIN FRONTERAS

LOGO_ACI_very_smallLogo_ICYE

 

 
Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

Síguenos

facebookIcon