Familias Hospederas

Las familias hospederas juegan un rol fundamental en nuestro programa de aprendizaje intercultural. Abren las puertas de sus hogares a nuestr@s intercambios y l@s incluyen en su vida familiar, enseñandol@s así la vida tica cotidiana desde dentro. Por ende, junto con l@s voluntari@s y los proyectos de trabajo, son uno de los ejes fundamentales de todos nuestros programas.

Trabajamos para hacer la experiencia de FamHosp1intercambio cultural accesible para tantas personas posibles, así que nuestras familias viven tanto en los centros urbanos como en zonas rurales y pertenecen a todas las clases sociales.

Nuestra meta es que l@s intercambios no solamente sean huéspedes temporales o simples inquilinos, sino que se integren en el quehacer diario como otro miembro de familia y que los lazos que se crean no se acaben con la estadía en Costa Rica, sino que perduren a través del tiempo y el espacio.

Para procurar que la experiencia sea enriquecedora y provechosa para todas las partes involucradas, l@s voluntari@s pasan por un exhaustivo proceso de orientación, y en la asignación a las diferentes familias se toman en cuenta preferencias e intereses de ambas partes. También se llevan a cabo reunionesFamHosp2 preparativas con familias y proyectos.

Durante la estadía hay un monitoreo constante mediante llamadas, visitas y encuentros de evaluación e intercambio de experiencias. Además, el personal de ACI siempre está accesible y las puertas de nuestras oficinas se mantienen abiertas tanto para voluntarios y voluntarias como para proyectos de voluntariado y familias hospederas.


¿Les interesa ser familia hospedera de ACI? Hagan click aquí.

 

 



ACI – CRECIENDO SIN FRONTERAS

LOGO_ACI_very_smallLogo_ICYE

 
Español(Spanish Formal International)English (United Kingdom)

Síguenos

facebookIcon